Decía Galeano que lo mejor que el mundo tiene son los muchos mundos que el mundo contiene. Por eso la ruta por Rias Baixas, que pude realizar con Minube y Turismo Rias Baixas, me sorprendió por los muchos mundos que encontré.
No esperaba encontrar una ruta surfera cuasi californiana por ejemplo, pero existe y es muy recomendable si os gusta el surf o queréis iniciaros sin necesidad de esperar a ir a Bali para hacerlo.
Tendemos a creer que la aventura y el viaje están mejor fuera de nuestras fronteras, yo misma he viajado sola más por el extranjero que en España, hasta ahora, pero me propongo cambiar esa tendencia y Minube me ha dado una gran oportunidad para hacerlo, no dejéis de seguirme en mi perfil si queréis, en su página o en la aplicación.
Sobre todo si os interesa esta ruta de hoy, Surfing Galicia. Además os recomiendo su uso en vuestros viajes, para saber los lugares de interés cercanos sobre la marcha, con opiniones de viajeros como vosotras, a mi me suele solucionar el encontrar lugares que no vienen en las guías o simplemente porque yo voy mirando dónde ir sobre la marcha y entonces me ayuda a ver lo que tengo cerca.
En esta ruta galega me he centrado en un tipo de turismo perfecto para hacer solas, uniendo paisaje, deporte y gastronomía; el turismo de surf, que en los últimos años está de moda.
Comenzamos por ejemplo cerca de Portugal, en los rompientes de Baiona, desde donde podremos ir siguiendo la famosa ola del Pico de Patos en Nigrán. En la playa de Patos tenéis todas las escuelas que queráis para iniciaros y conocer gente viajando solas, desde Patos Surf Galicia a Prado Sur Escola .
Suelen decir los entendidos que Galicia es un buen destino para surfear, pese a no tener una ola de referencia internacional ( como Mundaka en Euskadi) pero nosotras en esta ruta no buscamos la excelencia en olas, al menos yo no, sino una experiencia completa a todos los niveles. Debemos tener en cuenta, eso si, que en verano el agua está fria pero en invierno…en invierno es peor! Pero demostraremos que somos chicarronas del norte y nos protegeremos bien!
Además, en los meses de invierno las playas más adentradas en las Rías nos regalan olas potentes, es momento de ir a Patos, Santa María de Oia Mougás… sin embargo, en verano las aguas están más tranquilas y las playas de las rías se quedan practicamente sin olas, es en esos meses donde podremos ir mejor a Prado, el Vilar, A Lanzada…
Para alojaros os recomiendo el Pazo Da Touza con un entorno espectacular y cerca de la playa, o sino tiraría del recurso tan socorrido de Airbnb para estar tranquilas en un apartamento o una habitación, según el presupuesto.
Si tras las sesiones de surf en la Playa de Patos (había escrito Patosos, me ha traicionado el subconsciente porque es lo que yo soy en este deporte..) os entra hambre, no dejéis de ir al Bar de Suso a comer empanadillas de pulpo! Por supuesto, con un vino de la tierra, de D.O. Rias Baixas, uno de los mejores vinos blancos en mi opinión. Os podréis poner moradas de marisco y pescado, que además no engorda nada, así que son unas vacaciones detox 😉
La verdad es que el paraiso podría estar aquí, entre pequeños pueblos pesqueros y los colores de un mar que se mezcla con la montaña, con atardeceres increibles en los que terminar soñando con las nuevas aventuras que os esperan viajando solas, disfrutad de lo cercano tanto como de lo lejano, tenemos un pais increible que descubrir.
Maravilla de zona que conozco bien, pasé los veraneos de mi infancia en Galicia, miña terra!
Ahora cuando vuelvo sola me encanta, es reencontrarme con » mi verano azul» de mi niñez y con esa tierra y ese mar, olor …y la gastronomía por supuesto.! Me alegro lo hayas disfrutado.
Me gustaMe gusta