Lorena Anchia, de Viaja, sé tú misma nos cuenta su experiencia viajando sola estos meses
Hace seis meses escribía esto que os cuento desde el sofá de casa, ilusionada pero acojonada. Aunque estaba ansiosa por iniciar esta preciosa aventura, el miedo llamaba a mi puerta cada día con su único fin: robar los sueños. Después de miles de kilómetros en avión, bici, moto, bici, barco y caminando; más de 100 noches en camas extrañas compartiendo habitación con desconocidos que se convierten en amigos, cinco países y no sé cuántas ciudades y millones de miradas y sonrisas… puedo confirmar que es lo mejor que he hecho en mi vida. En tres meses viajando he acumulando mucho más vivencias que en los cuarenta años que pasé en casa y lo mejor es que esto no ha hecho más que empezar. Viaja, viaja sola o acompañada, viaja dos días o sin billete de vuelta, viaja al pueblo de al lado o salta a otro continente…pero no dejes que tu vida pase pensando sólo en lo que podría haber sido…
Empiezan los cambios, o terminan las rutinas, el caso es que casi un año después de tomar la gran decisión, las cosas empiezan a coger color, y cada día tiene uno diferente.
Hace justo un año decidí acogerme a un ERE de forma voluntaria de la empresa en la que trabajaba. ¿ Ere? ¿ Voluntario?…
Pues sí, últimamente se había vuelto un clásico volver de vacaciones o simplemente levantarte y leer la prensa y ver que tu empresa volvía a hacer un ERE ( no voy a entrar en lo que implica económica ni empresarialmente, porque si fuera por moralidad votaría siempre en contra). Pues por cuestiones del destino esta vez no me da miedo, es más, decido pedirlo voluntariamente y hacer un giro radical en mi vida.
¿Una locura? Bueno, para mí lo que es realmente de locos es vivir la vida dejando pasar los días, días que no son infinitos. No es que no estuviera contenta con la vida que llevaba; tenía un buen puesto de trabajo, familiares y amigos que me quieren, salud, un bonito apartamento, un coche, un ropero llenito de vestidos, bolsos y zapatos,… y justo todo esto es lo que me hace pensar… ¿ Y ya está?, ¿ toda mi vida cabe en un armario o en 50 metros cuadrados?
¿Quieres vivir el resto de tu vida así ? Pues no, no quiero. Creo que he tenido suficiente de momento viviendo este tipo de vida, que aunque ha sido maravillosa, ya ha dejado de emocionarme. Con esto no quiero decir que mi vida haya sido un asco, todo lo contrario, he vivido como he querido y por fortuna siempre he conseguido casi todo lo que me he propuesto. Pero ahora mis objetivos son otros: desprenderme de la rutina y llevar el corazón como estandarte, quiero rompérmelo y que me lo rompan mil veces, que mil y una vez más se recompondrá. No pretendo encontrarme a mí misma, porque si después de 40 años me encontrara con otra persona me acojonaría, aunque sí tengo claro que después de esta aventura, nada será igual , seguiré siendo la misma persona, pero reforzada. Me escapo durante un tiempo de los colchones de látex en los que no es posible conciliar el sueño, de la comida abundante sin nutrientes, de pechos enormes con corazones raquíticos, de polvos sin amor,….
Ah… ¿Y cuál es la aventura ? Pues está por escribirse. En septiembre me voy a Asia con billete sólo de ida, con la idea recorrer, en principio, el Sudeste Asiático. Sin fecha de regreso, sin recorrido establecido, sin ninguna intención, sólo llevo un presupuesto cerrado, pero el dinero se puede generar, así que no sé cuanto durará… ¿3 días?, ¿3 meses?, ¿3 años?, ¿30?
Tic- tac, tic- tac, tic- tac….
Bueno, son mucho más osadas que yo! Muy valientes y decididas. Yo viajé por primera vez sola a España en diciembre de 2016…muy buena experiencia. Reserve trenes, hoteles, tomé autobuses de línea, metro…ahora vuelvo a España , el 15 de marzo hasta el 4 de abril. Voy a hacer el camino a Canfranc desde Zaragoza, en el canfranero, a juntar historias, conocer gente y soltarme más. Llegaré a los Pirineos. Infaltable será mi visita a Barcelona y a Madrid . Y esperemos que a Salamanca. Soy más tradicional, pero sola al fin. Merde a todas!!!!
Me gustaMe gusta
Tuve el placer de conocerte y solo te puedo decir… Que te envidio jajajajaja.. que la vida consta de enriquezernos espiritualmente no economicamente que es cierto compartir imagenes pero solo seran tus ojos tu olfato tu tacto ese momento… el k haga diferente el ompacto de esa foto k keremos mostrar..
Valiente sigue con tu meta.. ojala pudiera hacer lo mismo en estos momentos… algun dia me tocara a mi.. mientras si mientras no.. vivo ilusionado de k llegue ese momento y disfrutar cada seg. La oportunidad que la vida me da de colgarme mi mochila aunke sean x 20 dias al año.
Un besote
Me gustaMe gusta