10 razones para no viajar sola

dscf0866

Me llamo Mariu, de Un sueño viajero. Me confieso. ¡Lo he hecho! He viajado sola ¡y a continuación me he vuelto completamente LOCA!

Por eso, queridas viajeras que hoy os estáis planteando vuestro primer viaje a solas, si me pedís mi consejo, os diré que NO. ¡Que no lo hagáis! ¡Ni se os ocurra! Y aquí van mis 10 razones para mi no rotundo a esta forma de viajar:

1- Tendrás que elegir tú sola tu destino y en las fechas que mejor te vengan solo a ti. ¡Y eso suena fatal! ¿No tener que acoplarse a nadie en las vacaciones? ¡Menudo aburrimiento! ¿Y la emoción de depender siempre de alguien donde queda?

2- ¡Viajando sola te aburrirás mortalmente! ¿Qué vas a hacer sin tus amigos de siempre? Te verás obligada a hablar con extraños/as cada día, ¡incluso habrá gente que se dirigirá a ti en tono amistoso! ¡Estáis avisadas! ¿Quién quiere hacer nuevos amigos pudiendo quedarse con los mismos de toda la vida? ¿Con las mismas conversaciones, caras, situaciones y personas? Si haces amigos en todo el mundo, seguramente te ofrecerán sus casas y su amistad allá donde estén por si un día decides visitarlos. ¡Vaya rollo, no?! ¡A ver si luego no vas a parar de viajar! ¡Y eso si que no! Sin ninguna duda mucho mejor viajar con tus amigos de siempre ¡y hacer lo de siempre claro! Que luego nos volvemos “rarunos”, abiertos, hablamos con todo el mundo… Ya sabéis, esas cosas extravagantes de las que viajan solas.

3- ¡Te morirás de miedo! El mundo es un lugar peligroso, ¡peligrosísimo! Fíjate si lo será que muchas viajeras que han empezado a recorrer el mundo a solas ¡no han vuelto a ser “normales”! Algo raro les dan en los viajes a solas, creo que hay una secta que las capta o algo así. Porque lo he comprobado ¡se convierten! Y muchas ¡ya no quieren volver a viajar en compañía!

¡CUIDADO! Si viajas sola, seguramente caigas en manos de la secta maligna y ya nunca volverás a ser la misma.

4- Tendrás muchas responsabilidades ¡Y las tendrás que asumir tú sola! Imagínate, decidir cada día qué, dónde, cuándo y cómo vas a comer. A dónde vas a ir. Qué excursiones vas a hacer. Incluso tendrás que aguantar el tostón de quedarte donde a ti te plazca el tiempo que te apetezca. ¡Imagínate que pierdas un día entero en alguna playa de ensueño por ejemplo, o en algún lugar idílico! ¡Eso no puede ser! Necesitas a tu lado a alguien que te “despierte” de tus ensoñaciones conscientes en los lugares con magia, no vaya a ser que te de por perder el tiempo simplemente disfrutando del paisaje… Mucho mejor viajar con alguien, ¡a ver si luego en tus viajes te vas a sentir totalmente libre para hacer lo que te apetezca y le vas a coger gusto!

5- ¡Nadie conocido verá la ropa que elijas ponerte cada día! Y eso puede ser muy pero que muy peligroso. ¿Qué nadie te juzgue? ¿No tener que impresionar a nadie? ¿Sólo preocuparte por viajar relajada, cómoda y feliz? ¡Menudo desastre! ¡ya te puedes ir preparando para las peores fotos de tu vida vestida como a ti te la gana cada día! 😉

6- En todos los buses/trenes te tendrás que sentar en el mejor lado, ¡el de las vistas quizá! ¿Preocuparse tan solo de una misma durante tus días de vacaciones? ¡Eso tiene que ser malo malísimo! A ver si vas a volver más feliz de lo que te fuiste

7- Tendrás que aguantarte a ti misma todo el rato, compartir tus días solo contigo y con quién conozcas en el camino. ¿Te imaginas? ¡Mucho mejor compartir tus días con tus amigos de toda la vida! ¿Quién quiere conocerse mejor a una misma?! ¡Menudo aburrimiento!

8- Te darás cuenta de que estar sola mola, ¿y sabes lo que significa eso?! A lo mejor después de viajar sola dejas de “necesitar” compañía en todo momento. Resultado: Te aviso, ¡te volverás insoportable! ¡Insoportablemente independiente! Y luego posiblemente atraerás a tu vida gente igual de insoportable. ¡Gente que te quiera pero no te necesite! Y eso suena fatal, ¿a qué sí?

9- Muy posiblemente te des cuenta de que tú puedes hacer todo lo que te propongas. O sea, para entendernos, ganarás en seguridad en ti misma. Y las chicas seguras de todos es sabido que no molan, ¡no molan nada! ¿Acaso no somos el sexo débil? ¡Pues así tiene que seguir siendo! ¡Qué es eso de romper moldes y convertirse en súper-woman! Quita, quita… eso es mucho follón.

10- Perderás amigos. Te enfadarás con todos aquellos que un día te dijeron que no podías. Que una mujer no debe ni puede viajar sola. Que el mundo es peligroso. ¡Y no están los tiempos como para andar perdiendo amigos! ¿no?!

Por todas estas razones queridas amigas viajeras, os aconsejo NO hacerlo. NO lo hagáis.

¡NO viajéis solas por nada del mundo!

Y si lo hacéis, si viajar solas os cambia la vida ¡No digáis que no os lo advertí! 😉

Mariu Sánchez

http://www.unsuenoviajero.com

20140610_133151

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s