Autorretratos al aire libre.

Por Carmen Moreno

Escoger dónde realizar una foto al aire libre, dependerá de la idea que tengas en tu mente porque la planificación de un autorretratos consiste en primer lugar, conectar con “eso’ que quiere salir a la superficie y dos, encontrar el lugar idóneo para su ejecución, y este lugar muchas veces está al aire libre, en plena calle…

Entonces, ¿qué debo de considerar a la hora de salir a hacer fotos “Outdoors”?

Te hablo desde lo que yo suelo hacer en estos casos.

carmen7

Además de saber cuál luz es la que necesito (que por lo general es la luz suave de la mañana o la dorada del final de tarde) sea que ando de viaje o que ya lo tengo visto por los alrededores de mi casa, siempre elijo lugares tranquilos que transmitan paz y silencio, a veces tengo suerte y el sitio es poco transitado, lo que me ayuda a relajarme un poco,  no tanto porque me de pena que me vean posando, sino por el equipo y que algun amante de lo ajeno se enamore, pero por dicha nunca, en todos los años que tengo haciendo esto, ha pasado nada al respecto.

En todo caso, es importante que tengas en cuenta, que para hacer fotos en exteriores es imprescindible perder la pena de que otros te vean haciéndote un autorretrato.

No sera la primera vez que alguien se detenga a curiosear lo que estas haciendo e incluso, puede que alguno se atreva a preguntarte qué estás haciendo y para qué (te juro que me ha pasado) , por favor que esto no te cohíba y si te preguntan, les dices “me estoy haciendo un autorretrato porque me hace sentir bien”, tu tarea aquí es concentrarte en tu idea y meterte en lo que estas haciendo y sentirte feliz  por ello sin que te importe lo que esté pensando la señora o el señor curioso que se paró a verte, quizás termine siendo lo mejor que le pase en el día, así que adelante!

Se que uno de los grandes problemas de fotografiar en la calle o al aire libre es el tema de trasladarte con un trípode , sea una playa,  la montaña  o alguna calle de tu barrio, es importante considerar medidas alternas en caso de que te sea imposible movilizarte con tantas cosas.

Las veces que no he podido cargar con el tripode, yo improviso usando mi propio bolso como apoyo, aplico el truco para enfocar que expliqué en capítulos anteriores  de este taller  y disparo.

carmen8

Otra cosa que es importante que ya tengas pensado, es qué lente usarás, si un gran angular para minimizar el riesgo de salir  fuera del marco de la foto o, si te la juegas con una focal fija, adelante.

Obviamente es importante el vestuario, que seguramente escogerás una vez que tengas muy clara la idea de lo que quieres hacer.

Sal a la calle con ojos de cazador, ubica paredes, ve sus texturas, sean de piedra, hiedra o hermosamente decoradas con un graffiti, los árboles, la luz que cae entre sus hojas , las rocas de la playa, si tienes la suerte de tener un río cerca no dejes de hacerte fotos en él, en fin… todo lo que puede jugar a tu favor o en contra para hacer tu imagen , considéralo.

carmen9

Una cosa que sirve mucho para no perder ideas es llevar un cuaderno de notas, donde ademas podrías anotar la dirección del lugar, o, como hago yo a veces: fotografío el sitio con mi celular para luego volver con la cámara y el trípode,  lo importante es que disfrutes de todo tu proceso creativo de una manera que te haga sentir LIBRE.

Que no te detenga no tener una cámara reflex, aprovecha lo práctico  y discreto de una cámara compacta o tu móvil y dispara.

carmen 10

Esta foto fue tomada con un iPhone i5S, coloqué el teléfono en un auto que estaba parqueado en la vía justo en frente de ese descampado, luego la edité con los filtros para móvil de VSCOCAM.

Son muchos los temas que toco en mi taller de autorretratos, cómo posar, dónde colocar las manos, el uso de la luz natural, vestuario y otros tópicos que profundizo durante siete días.

Cada autorretrato te regala un espacio para ser la verdadera versión de ti misma, date la oportunidad de serlo, obsequiate ese momento de sentirte cómodo y a salvo con quién eres y dónde estás, pero sé siempre tu para que puedas sentirte plena.

Taller online de autorretratos “Perceptions of myself”
Inicio: 22 de agosto 2016.
Reservación http://www.carmenmorenophotography.com/#!reservar-plaza/cdce

Carmen Moreno

Web Oficial:

http://www.carmenmorenophotography.com/

Facebook:

https://www.facebook.com/cmorenophotography/
Twitter:

https://twitter.com/Carmen_Moreno

Instagram

https://www.instagram.com/carmenmorenophotography/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s