Serendipia

A raíz de nuestra petición de palabras preferidas, nuestra colaboradora Itzy Cortizo nos ha escrito esto, esperamos que os guste:
Hoy en en el Facebook de Viajo sola nos preguntaban cuál era nuestra palabra favorita para viajar.

Aunque tengo varias, mi palabra favorita de siempre es Serindipia…. Serindipia es como un fantasma invisible que me acompaña de forma silenciosa a lo largo de mi vida y cuando menos me lo espero hace chas y aparece a mi lado.

Tengo sospechas que a mi Serindipia, porque cada uno tenemos una especialmente diseñada desde que nacemos, le deben encantar los viajes, porque es cuando más juguetona está y es cuando más noto su presencia.

Quizás sea porque es entonces cuando más relajada me siento y soy más yo misma.

O quizás se deba a que cuando viajo sola estoy más atenta y mi capacidad de sentir lo que pasa a mi alrededor para atrapar momentos serindipiticos se ve incrementado a la enésima potencia

Confieso que, aunque no soy demasiado creyente, si creo ciegamente en Serindipia y su poder para hacer que todo conecte y encaje a la perfección como si de una partitura musical se tratase.

Cómo si no puedo explicar que el año pasado estuviera empeñada en irme a la India, tuviera que aceptar que no era un buen momento y al final de mi viaje en París, India encontrase la forma de entrar en vida, a a través de Mangesh Sharma y de una chica India con la que compartí mi última noche en un hostel ?

Qué razón tenía mi amiga Ros Vima, si India te está llamando te va encontrar, y vaya si me encontró… entró con fuerza en mi vida y me regaló paz y aceptación

Dos regalos que me ayudaron a poder seguir viendo la vida con ilusión, más allá de un mundo rodeado de médicos, pruebas y hospitales…. más allá de un mundo rodeado de inseguridades y miedos.

Dos regalos que me ayudaron a entender que no podía dedicarme a esperar a curarme para hacer esto y aquello, que en la vida no se puede quedar uno siempre en la estación viendo cómo pasa el tren…. que hay que subirse a ese tren.

Serindipia también ha estado muy presente en mi último viaje a Barcelona. Si no cómo explicáis que me encontrase con personas que me invitan a viajar y a creer en la belleza interior que cada uno llevamos dentro, a través de la fotografía, historias y proyectos que comparten en sus blogs.

Personas que sólo sigo en Facebook y que no conozco personalmente, y que de repente entran en la cafetería en la que me estoy tomando algo o aparecen en una de las fotos que había sacado ese día.

Así de esa forma tan especial aparecieron en mi vida Alvaro Sanz, Mònica Bedmar Photography y el El Comidista (aprovechó para recomendar sus blogs desde aquí como imperdibles)

Cómo explico por ejemplo que siguiendo y hablando un día con La Condesa (es una única con un estilo y personalidad increíble, no os perdáis la ropa tan bonita que diseña) me diera cuenta que su marido era el jefe de una chica que yo acababa de conocer, la cual vende las zapatillas más bonitas que podáis imaginar…. la regla de los seis grados de separación funciona, vaya si funciona.

Cómo explicó que cuando estaba trabajando en una idea de un portal web, me encontrase un día paseando por Recoletos a Bernardino de Google, consiguiera su email y pudiera explicarle en que consistía ese proyecto?

Cómo explico que trabajando en un guión, el tío de una compañera de trabajo resultase ser el director de Wanda Visión y pudiera recibirnos para presentarle una idea para una película …..

Cómo explico que, colaborando en el proyecto ‪#‎viajosola‬, me encontrase con este grafiti en una de las calles de Barcelona ….


En fin, hay cosas que no hay que buscarles explicación, se trata de Serindipia, que nos regala momentos mágicos, momentos en los que todo encaja, todo fluye y todo tiene sentido

Serindipia es una compañera de viaje, que te llevas en tu maleta o en tu mochila de Viajo sola, una mano invisible que te guía, esa intuición que todas llevamos dentro y que nos hace vivir experiencias únicas, e irrepetibles.

Así que no lo dudes, viaja sola y practica la serendipidad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s