Rias Baixas. Cultura y leyendas

Si tuviéramos que describir Galicia seguro que utilizaríamos tres palabras: comida, verde y mar. Pero a eso yo le añadiría cultura y magia. Y de eso quiero hablaros hoy, por terminar este capítulo de Rias Baixas con Minube y Turismo Rias Baixas

Con Minube he podido descubrir ambas cosas, tanto paseando por A Estrada, con sus edificios de arquitectura eclecticista/modernista. Sus casas de grandes balconadas blancas, balcones de miriñaque (se llamaban así porque estaban diseñados para que las mujeres salieran a ellos sin arrugar sus falsas de miriñaque) y sus sueños hidráulicos de colores, de los que soy muy fan y están volviendo a ponerse de moda.

16122017-IMG_6749

Sin olvidar un paseo por Pontevedra, descubriendo su arquitectura y su historia. 

Es una ciudad pequeña pero llena de plazas animadas, soportales de piedra y rincones preciosos, que le han llevado a ganar el Premio de la ONU a la ciudad europea más cómoda para vivir, el premio al diseño y planificación urbana en Hong Kong, y el de la Confederación Española de Personas con Discapacidad a la mejor acción local de accesibilidad… me ha parecido muy agradable y además una ciudad perfecta para venir los niños, por su comodidad y su gran cantidad de espacios para jugar sin peligro de coches.

15122017-IMG_6591

Un lugar que no debéis perderos es Castro Deza, en Lalín (quizás antes de ir a comer el cocido del Restaurante Cabanas que os recomendé el otro día) porque en él descubriréis las leyendas más sorprendentes de esta zona de Galicia. Es un museo interactivo y divertido. No dejéis de ir y descubrir historias que no deberíamos dejar que se pierdan con los mayores, porque son fascinantes. 

16122017-IMG_6672

No puedo dejar de reseñar que las leyendas más extendidas son las de bellas mujeres convertidas en serpiente, un animal de culto para los celtas, que me dejaron hechizada imaginando después por los bosques que me iba a encontrar personajes mágicos. A mí estas cosas me gustan, e igual compartís mi curiosidad por esa magia.

También creo que puede interesaros la visita al Parque arqueológico Campo Lameiro, donde descubrir los petroglifos y poblados de la Edad de Bronce y poder probar a tirar con arco, cosa muy divertida.

Otra buena visita cultural fue el Museo del mar de Vigo, visita guiada explicada por tener expuesto el pergamino Vindel, una joya de la poesía y la música medieval que por primera vez está en Vigo.

17122017-IMG_6814

Comer en el Room Museum con vistas a la Ría de Vigo es una gran despedida para este Minube trip y para mí viaje por Rias Baixas.

17122017-IMG_6822

Desde las Islas Cíes hasta O Grove, costa o interior, mar o bosques, en las Rias Baixas todo tiene interés, con paradas gastronómicas para coger fuerzas y haciendo un esfuerzo por no dejarte tentar por una siesta después, sino dar un paseo por una playa espectacular o una Fraga de robles y castaños… para mi es un plató natural donde hacer grandes fotos mientras me relajo, no dejéis de visitarlo y después me contáis si os sirvieron estas ideas, es la primera vez que lo hago así y me gustaría muchísimo que os sirva de ayuda si visitáis Galicia.

GuardarGuardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s